Reseña; Una Corte de Rosas y Espinas



Primer libro de la saga Acotar de la autora Sarah J. Maas, Una corte de rosas y espinas, publicado en 2015 Bloomsbury bajo el nombre A Court of Thorns and Roses, Publicado en español en el 2016 y traducido a otros idiomas.  

La historia nos habla sobre Feyre, una chica campesina de 19 años que tuvo que asumir el peso de su familia luego de que esta quedara en la ruina y su padre incapacitado para trabajar gracias al saqueo que sufrieron. Es la menor de tres hermanas y juntos viven en una pequeña choza alejados del pueblo. 

Estando de caza en medio del bosque y la nieve se topa con una situación que la pone entre la espada y la pared. Cuando por fin logra encontrar un a posible presa se topa con un enorme lobo gris con apariencia de inmortal. Los inmortales son criaturas que viven más allá del muro que divide la aldea del resto del territorio, criaturas que de diversas formas, tamaños, colores, poderes, en su mayoría no muy amables. 

Con una flecha de fresno decide cazar al lobo para vender su piel. Sin saber las consecuencias que esto les traería. 

No pasó mucho tiempo cuando fue capturada y llevada por una bestia de Prythian (reino de los inmortales), la cual para su sorpresa la mantiene en su castillo bien cuidada. La tierra de Prythian se encuentra atravesando una severa enfermedad que ha ido deteriorando los poderes de sus habitantes, en especial los Altos Fae y Altos Lores, quienes son los seres mas poderosos en esas tierras. 

Gran parte de su tiempo en el lugar Feyre se mantiene intentando escapar a toda costa, solo para darse cuenta que en el único lugar que estará segura es allí, y más aun luego de saber de lo que hizo Tamlin (el alto lord que la capturó) por su familia. 

Se vio en varios enredos por su inalcanzable deseo de escapar, desde capturar a un Suriel hasta asesinar Nagas, todo esto para terminar como en un inicio en los brazos de un guapo inmortal y con las manos manchadas de sangre. Su afán por escapar se vio resegado gracias a los sentimientos que empezaban a florecer en ella por el Alto Lord, el cual también compartía sentimiento. 

Las cosas se van apretando cada vez más hasta el punto de que llegan amenazas directas a la corte Primavera, lo que lleva al alto lord a enviar a su amada donde su familia para protegerla. Esto no sirvió de mucho pues unas semanas después volvió al lugar para decirle cuanto lo ama, pero al llegar todo se encuentra devastado. 

Con ayuda logra llegar hasta donde están capturados los habitantes de Prythian. Pone en riesgo su vida haciendo un trato con una gobernarte tramposa y poderosa solo para salvar el mundo mágico y todo lo que ama, sometiéndose a tres pruebas donde se vio entre la vida y la muerte. 

 ο   ο   ο   ο  ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο   ο


La saga ACOTAR ha sido una de las mas aclamadas desde su publicación. Siendo amada por personas de todas las edades y géneros. 

Nos cuenta una historia que hasta un punto es profunda pero de cierto modo se puede considerar algo vacía, puesto que en la trama muchas cosas se dejan en el aire, aunque eso puede ser el efecto de ser una saga, donde muchos enigmas se resuelven más adelante. También, la actitudes de la protagonista tienden a ser insoportables, sin embargo hay que hacerle énfasis en lo que ha pasado, su vida y como cada persona reacciona al las adversidades, a pesar de ser un personaje ficticio estos son creados bajo un marco de humano real. 

A pesar de eso tiene mucho de donde se puede aprender. Nos enseña que el amor hace muchas cosas. Todos los actos, por más tontos que fuesen, los hacía por amor a su familia, por amor a Tamlin, por amor a su pueblo. Se sacrificó por todo aquello que se vio afectado por su culpa, sin importar las consecuencias que trajera para si misma. 

Cada uno de los tropiezos que tuvo la ayudó a fortalecerse, a conocer sus fortalezas y debilidades, salir de su burbuja y seguir adelante. 


Calificación  

4.5

⭐⭐⭐⭐☆

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantillas; Diario de libros leídos

Reseña; Bajo la Misma Estrella - John Green

Reseña; El mapa de los Anhelos - Alice Kellen