Reseña; Bajo la Misma Estrella - John Green

 


    Bajo la Misma Estrella, la novela que catapultó a la fama al escritor John Green en el 2012, que narra la vida de dos chicos que sufren de cáncer y sus vidas solo se imita a vivir.

    Hazel Grace, 17 años de edad y resignada a convivir un cáncer pulmonar severo y con una bomba de aire que le suministra oxigeno. Su vida hasta ese punto carece de sentido y gracia, solo se limitaba a ir al grupo  de apoyo (obligada por su madre), a ver programas de televisión y leer Un Dolor Imperial, su libro favorito el cual había leído reiteradas veces; hasta que llegó Augustus Waters, un ex deportista "recuperado" de un extraño caso de osteosarcoma y con una pierna de metal. 

    Augustus es un chico carismático y alegre que vive la vida al máximo con la concepción de              que cada día podría ser el ultimo. 

    Hazel y Gus se conocieron en una sesión del grupo de apoyo donde el fue llevado por su mejor amigo Isaac, que también sufre de cáncer pero de la vista. Ambos quedaron flechado el uno por el otro en el momento en el que se conocieron. 

    Los tres se vuelven grandes amigos, pero la conexión entre la pareja principal iba un poco más allá y era mas que evidente. La relación entre ellos se fue afianzando pero el miedo constante crecía en Hazel, ella se definía así misma como una bomba a puntos de estallar. 

    A pesar de todo se dejaron llevar, mantener su relación y disfrutar cada momento entre ambos. 

    Un dolor imperial, el libro favorito de Hazel fue el responsable de gran parte de su unión, fue tanto así su pasión compartida que Gus le regaló a  Hazel su deseo para conocer al gran Peter van Houten . El deseo era una oportunidad que tenían los niños con cáncer para cumplir sus sueños Hazel había utilizado el suyo, pero Gus no. 

    Ambos viajaron a Amsterdam para conocer al autor, pero para ambos no resulto como esperaban, de todos modos el viaje lo disfrutaron al máximo y fue de lo mejor. 

    Al regresar de su viaje Gus le confesó sobre su recaída, Su cáncer había atacado nuevamente luego de un buen tiempo sin molestar. Él sabía que posiblemente no se recuperaría por lo qué con Hazel e Isaac organizó su funeral, el deseó estar en ese momento y junto a sus amigos lo hizo. 

    Ocho días más tarde Gus murió en la madrugada en el hospital donde estaba siendo atendido, dejando a Hazel y a Isaac desolados, pero más a Hazel, quien a pesar de saber la condición en la que estaba su novio tenía la esperanza de permanecer juntos por más tiempo. 

    Al final, de Gus solo le quedaron los recuerdos, los tiempos vividos y unas cartas enviadas por él a van Houten exigiéndole un final para el libro.

൦     ൦     ൦     ൦     ൦     ൦     ൦


        La historia de Hazel y Gus es muy hermosa aunque triste. Estos personajes nos demuestran que una enfermedad no es impedimento para amar, divertirse y ser uno mismo. Que hay que disfrutar cada momento, pues la vida es corta. Hacer el bien siempre que puedas, decirle a las personas que están a tu lado cuanto las quieres.

        El mismo autor no la considera como una novela sobre cáncer o que aporte algo al tema en si, pues se manejan muchos términos y tratamientos que en realidad no existen, sin embargo sirve como auto-ayuda, brinda alivio y esperanza. A pesar de todo la vida es un ciclo y es necesario que las cosas ocurran como debe ser y en su momento. 

        En conclusión nos enseña a amar hasta el ultimo aliento, sentir, respirar, vivir. Eso es lo realmente importante. Que cada momento sea único, como si fuera el ultimo. Vivir la vida al máximo. 


Calificación 

⭐⭐⭐⭐⭐



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantillas; Diario de libros leídos

Reseña; El mapa de los Anhelos - Alice Kellen